Powered By Blogger

lunes, 15 de marzo de 2010

Presentación


El principal propósito de este blogg será la exposición de mis ideas y opiniones, mismas que versaran sobre temas políticos, históricos, legales (legislación boliviana). o simplemente impresiones de mi vida diaria. Espero que las personas que leean mi blogg lo comenten. Aceptare las recomendaciones, críticas, etc. Porque como solia decir George Orwell, citando a un pensador de la Revolución francesa, "puedo odiar lo que dices, sin embargo daria mi vida para proteger el derecho que tienes de decirlo".

Ahora corresponde presentarme. Al respecto solamente diré que soy un estudiante de la carrera de Derecho, que cursa el último año y que esta cansado de no encontrar medios de comunicación formal para expresar mis ideas. Bueno, ese es el motivo de la popularidad de los bloggs.

La vida en Bolivia no suele ser sencilla, la brecha de pobreza es cada vez más grande y los espacios públicos de las grandes urbes son cada vez más selectivos. Una persona de determinado status social no va a los espacios donde van personas de otro status social. Lo más ejemplificante de esto biene a ser una chicheria (en Bolivia es un lugar donde se vende y consume la chicha, bebida alcohólica hecha a base a maiz), en un lugar así solamente puede verse a personas de escasos recursos y no así a personas de clase media o clase alta. Sin embargo no es un hecho aislado, las personas cada vez empiezan a cerrar sus espacios a los demás. La tecnología ha aportado a ello, porque simplemete al tener el mundo al alcance de un click empiezas a pensar menos en tu entorno cercano; la familia, amigos de la escuela, instituto, etc., son lo único real para uno, hasta el punto de no conocer el nombre de los vecinos que viven en el barrio.

La fatal consecuncia es el desconocimiento del otro, de sus necesidades y aspiraciones. Como dice un viejo refrán "ojos que no ven, corazón que no siente".

Bueno, por el momento creo que eso basta para una primera publicación. Tratare de darle continuidad a este blogg escribiendo con la mayor frecuencia que me sea posible.

No hay comentarios: